Fiesta de interés turístico nacional

Fiesta del Orujo

7 consejos básicos de veteranos para novatos

7 consejos para las fiestas del orujo en Potes

veterano fiesta del orujo
Veterano de las fiestas del orujo en Potes

1 – Calzado: Lleva calzado cómodo a la fiesta del orujo, Potes es una villa medieval, y tiene muchas calzadas y calles con piedras como pavimento. Será invierno con lo cual el calzado cómodo será tu mejor amigo.

2 – Aparcamiento: El ayuntamiento de Potes, habilita determinadas zonas alrededor de la villa, para el uso como aparcamientos. Algunos son gratuitos y otros bajo pago. Es muy buena idea llegar un poco antes y encontrar tu plaza de aparcamiento. Debido a la gran afluencia de visitantes a la fiesta del orujo, Potes sufre un flujo lento de trafico y falta de plazas disponibles.

3 – Bufanda: La segunda semana de noviembre en los picos de Europa, al llegar la noche pueden caer heladas y las bufandas son unas aliadas infalibles para proteger tu garganta del frío.

4 – Huevaras: Una ingeniosa solución para transportar los distintos chupitos de orujo de Liébana. Un icono ya de las fiestas del orujo en Potes, ver grupos de amigos y sus hueveras llenas de chupitos.

5 – Reservas: Los restaurantes y locales presentan lleno absoluto, es importante ser previsor y reservar con anticipación el número de comensales. Intenta ser puntual, en plena fiesta del orujo, el personal te lo va a agradecer.

6 – Provisiones: Debido a las fiestas del orujo en Potes, algunos negocios pueden abrir más tarde de lo habitual. Con lo cual intenta ser previsor y tener a mano, agua, mecheros, condones, tabaco, compresas, analgésicos,…

7 – Buen rollo: Ciento de personas trabajan exclusivamente para hacer la fiesta del orujo en Potes un evento especial para todos. Camareros, cocineros, personal de limpieza, médicos y policías. Ten paciencia y se agradecido con los que trabajan para ti en plena fiesta.

Llevaté un recuerdo único de nuestra Fiesta del Orujo. La puedes comprar en Amazon.

Alquitara de Oro, ¿Quien a ganado más veces?

El premio al mejor orujo de Liébana, la Alquitara de Oro, es un galardón que se viene otorgando oficialmente desde el año 1999. La orujera galardonada ese año fue «Mariano Camacho«, recibiendo el premio Alquitara de oro de la mano del Orujero Mayor «Manuel Fraga Iribarne«.

el icono de la fiesta del orujo